Actívate

La ciudad de Puerto de la Cruz es activa por su propia naturaleza. Sus playas te invitan a surfear y a sumergirte en las profundidades del océano Atlántico. Sus pintorescas calles te animan a recorrerlas para redescubrir nuevos rincones llenos de arte y color.

Sus jardines te abren la puerta a nuevos espacios verdes inundados de belleza natural y sus escarpados acantilados te ofrecen un balcón de infinitas vistas al mar. Y todo ello, enmarcado en el Valle de la Orotava, con el Teide como gran espectador.

Puerto de la Cruz es un lugar idóneo para descansar pero también para activar tus cinco sentidos a través de experiencias únicas que harán que quieras volver.

 

‘Querrás dar el salto’

 

Los abruptos acantilados portuenses son la plataforma perfecta para dar el salto y disfrutar de un magnífico paseo por las nubes en un vuelo en parapente.
Los suaves vientos alisios te mecerán mientras disfrutas de unas vistas únicas de todo el valle y su costa, con el Lago Martiánez y el pico del Teide como grandes protagonistas de este escaparate natural.

Son muchas las empresas que ofrecen esta experiencia de vuelo en parapente, así que tienes varias opciones para elegir el vuelo que mejor se adapte a tus preferencias.

MINIGUÍA

‘Hazte camino al andar’

 

Puerto de la Cruz te anima a dejar el coche aparcado, a ponerte calzado cómodo y a recorrer sus cerca de 9 kilómetros a pie. No hay mejor forma de conocer en toda su esencia un lugar que activando el “modo paseo”, y en eso, esta ciudad es toda una experta.
Tienes muchas posibilidades ante tus pies, sólo te queda elegir la que más se ajuste a tus preferencias.

Te proponemos algunas de nuestras rutas favoritas:

Playa Martiánez-Playa de San Telmo y Batería de Santa Bárbara

En poco más de media hora podrás recorrer este paseo de unos 2 kilómetros que comienza en el centro de la ciudad, en la playa de Martiánez hacia la Ermita de San Telmo para llegar a la batería de Santa Bárbara, una fortaleza que protegía a los portuenses de los ataques piratas y corsarios.

Playa Martiánez-Playa El Bollullo

En dos horas podrás recorrer unos 6 kilómetros de costa en los que el mar y el paisaje de plataneras se entremezclan, en una ruta perfecta para disfrutar también de las aves.

Puerto de la Cruz -Mirador de San Pedro

Esta ruta cruza una zona muy frecuentada por los amantes del senderismo. El sendero, de unos 12 kilómetros, te invita a adentrarte en un camino costero con vistas envidiables a la costa norte.

 

‘Sobre ruedas’

 

Si lo tuyo son las dos ruedas, Puerto de la Cruz te recibe para que te lances a conocer sus rincones allá donde te lleven. Puerto de la Cruz cuenta con los servicios necesarios para adaptar tu viaje al cicloturismo y dejarte llevar, ya que fue la primera ciudad de Canarias que logró el sello Cycling-Friendly.

Disfruta de una experiencia completa en la ciudad costera a bordo de tu bici, ya que sus infraestructuras y servicios están adaptados a las necesidades del cicloturismo.

MINIGUÍA

‘Acaricia las olas’

 

Disfruta de tu deporte favorito sin necesidad de ponerte el neopreno. Las suaves temperaturas de Puerto de la Cruz te invitan a sumergirte en sus aguas en cualquier época del año.

La playa de Martiánez es una de las más frecuentadas por los surferos experimentados y también por los amateurs. Situada al final del paseo marítimo y justo al lado del Lago Martiánez, ofrece unas magníficas condiciones para cabalgar las olas.

Playa Jardín, y concretamente la playa más cercana al Castillo de San Felipe, también cuenta con zonas habilitadas para que practiques surf durante todo el año.

Además, en esta playa encontrarás todos los servicios y comodidades para un día perfecto entre las olas.

Son muchas las empresas que ofrecen alquiler de tablas, así como cursos de iniciación o perfeccionamiento de esta actividad, dirigidos a todas las edades.

‘Sumérgete en un mar de posibilidades’

Puerto de la Cruz es ante todo una ciudad abierta al mar y a todas las posibilidades que ofrece. No sólo podrás nadar o practicar surf, sino bucear, hacer snorkel e incluso navegar en kayak por su costa.

¿Estás listo para descubrir los tesoros que hay bajo el mar?

Lánzate a la aventura submarina y abre tus ojos a otro mundo lleno de paredes encrespadas, cuevas volcánicas, restos de naufragios y una maravillosa cantidad de peces que te saludarán a tu paso. Si prefieres bucear pero más cerca de la superficie, ponte tus gafas y tubo para practicar el snorkel.

Si lo tuyo es la superficie, explora el Atlántico a bordo de un kayak por los lugares más recónditos de la costa portuense. Tienes varias empresas para organizar la actividad que prefieras y prepararte para un día de aventura en el mar.

Empresas para activarte

image
https://visitpuertodelacruz.es/wp-content/themes/imperio1.6/
https://visitpuertodelacruz.es/
#00abc7
style1
paged
Abriendo...
/srv/vhost/visitpuertodelacruz.es/home/html/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
on
no
off
Email
off
off
es