Ciudad de Festivales

CULTURA

CIUDAD DE FESTIVALES

Festival de Arte en la Calle MUECA

Mueca es la gran cita canaria de las artes escénicas; un festival que sucede cada año, desde hace más de quince, durante un largo fin de semana de mayo. Alrededor de 70.000 personas, se acercan desde cualquier punto de las Islas al Puerto de la Cruz, para ver espectáculos de circo, teatro, humor, clown, malabares o acrobacia aérea.

Además de la programación en los grandes escenarios, hay calles temáticas -creativa, de la música, el movimiento, la palabra y el ingenio-, plazas solidarias y otras muchas opciones en locales. Son más de cien espectáculos, pensados para todas las edades, en calles, salas, azoteas, plazas o locales.

Mueca se ha ganado a pulso ser la joya del orgullo portuense en los últimos años; modelo e inspiración para otros muchos proyectos que se celebran en las Islas. Su fórmula de éxito es la de una gestión participativa, en la que colabora codo a codo la ciudadanía, empresas, organismos públicos y asociaciones: la Plataforma Cómplices Mueca.

Tenlo en cuenta: Mueca es, por sí sola, una excelente razón para visitar Puerto de la Cruz, pero debes tener previsto que la ocupación hotelera es del 100% en esos días. El centro de la ciudad es un mar de gente, un gran festín de sonrisas, no apto para agorafobias ni curas de sueño, sino remedio eficaz contra la tristeza y la falta de inspiración.

Algunos hoteles y establecimientos ofrecen packs y precios especiales por Mueca.
Puede que, incluso, te encuentres con programación Mueca en tu hotel.

Precio: La mayor parte de los espectáculos son gratuitos y otros sí requieren reserva de entrada.

http://www.festivalmueca.com/

Festival Canarias Jazz & Más Heineken

Un clásico de la cultura en Canarias, que se celebra en el mes de julio, en varias islas del archipiélago, desde hace veinticinco años. La Plaza de Europa de Puerto de la Cruz es durante unos días un gran escenario al aire libre, donde puedes disfrutar de grandes nombres de los ritmos jazzísticos del mundo, como Cory Henry, Incógnito o Jose James. Además, en los días anteriores y posteriores, puedes disfrutar de otros conciertos y encuentros en locales de la ciudad.

Algunos hoteles y establecimientos ofrecen packs y precios especiales.

Precio: Unos conciertos son gratuitos, y otros requieren compra de entrada.

http://canariasjazz.com

Festival Phe

Phe es el festival de tendencias y música del verano en Canarias. Ha sido el último en sumarse al calendario de eventos de Puerto de la Cruz, pues tuvo su gran estreno en agosto del 2016. Sobre el escenario de la zona de conciertos, en la explanada del muelle, puedes ver a bandas de referencia de la escena indie española, como Miss Caffeina, León Benavente o Yall (La habitación roja, Delafé o Belako, en su primera edición), mientras te pillas algo de comer en un foodtruck, echas un ojo a una colección de vinilos, o te haces unos vaqueros a medida.

 

 

En el PheMarket, la feria de tendencias al aire libre, puedes perderte entre su oferta gastronómica y selección de objetos: moda made in Spain, marcas independientes, complementos, joyas y abalorios, belleza, crafts, decoración, arte, fotografía, diseño, nuevas tecnologías, gadgets… Además, muchos locales de la ciudad programan conciertos y actividades durante los días previos al festival, son los llamados PheArounds. Si eres un espíritu festivalero, agosto es tu mes para conocer Puerto de la Cruz.

Algunos hoteles y establecimientos ofrecen packs y precios especiales por Phe.

Precio: Requiere compra de entrada.

https://phefestival.com/

Festival Periplo de Literatura de Viajes y Aventuras

Periplo, un festival pionero en España, con una estructura innovadora en la que se incorporan todos los formatos capaces de recoger y comunicar la experiencia transformadora de un viaje: charlas, teatro, presentaciones de libros, exposiciones, rutas guiadas, cine, performances, talleres…

Sucede en La Ranilla, el barrio marinero a partir del cual crece la ciudad. En el siglo XX, la expansión urbanística convirtió a La Ranilla en una seña de identidad, símbolo de lo más auténtico, ancestral y esencial de Puerto de la Cruz. Nido de vida social intensa, el barrio siempre fue un lugar de encuentro para los vecinos, donde comentaban y debatían sobre la realidad social del municipio.

El objeto de Periplo es el viaje, la ruta, pero también el viaje convertido en vivencia personal única, transformada en experiencia creativa, artística y de conocimiento. Es un evento literario que enlaza con la identidad de Puerto de la Cruz, una ciudad que ha sido tanto pionera en la ruta de los primeros viajeros y turistas, como un referente de la vida cultural y de propuestas nacidas desde y para la colectividad en la isla de Tenerife a lo largo de su historia.

 

 

Tenlo en cuenta: Prácticamente todas las actividades literarias son en español, pero, si no es tu caso, te encantará sumarte a las actividades que hablan el lenguaje universal del arte, como los conciertos, cine o exposiciones.

Algunos hoteles y establecimientos ofrecen packs y precios especiales por Periplo. Puede que, incluso, te encuentres con una actividad en tu hotel.
http://www.festivalperiplo.com

Festival Agatha Christie

Noviembre es el mes de la Dama del Misterio en el Puerto de la Cruz. Cada dos años, el Centro de Iniciativas y Turismo CIT, celebra este festival en homenaje a la escritora británica y en recuerdo de su paso por la ciudad.

Durante el festival se proyectan películas, así como teatro en castellano, inglés y alemán, exposiciones, charlas y se organizan visitas a los lugares favoritos de la escritora, cuando pasó aquí una temporada de descanso, atraída por el excelente clima.

Tenlo en cuenta: Algunos establecimientos hoteleros y de restauración asociados al CIT ofrecen packs y descuentos especiales para asistir al festival.

Puerto de la Cruz Bach Festival

La Asociación Cultural Reyes Bartlet organiza esta cita anual para amantes de la música clásica, que suele tener lugar en los meses de diciembre y enero. El programa incluye exposiciones, visitas guiadas y conciertos en varios lugares de la ciudad.

Email: mail@reyesbartlet.com
Teléfono:+34 696 227 636.
Web: http://www.reyesbartlet.com

Festival de Música Antigua y Barroca

Más de tres lustros lleva ya celebrándose en la ciudad este ciclo de música, organizado también por La Asociación Cultural Reyes Bartlet, coincidiendo con la Semana Santa.

Email: mail@reyesbartlet.com
Teléfono:+34 696 227 636.
Web: http://www.reyesbartlet.com

Festival de Lana de Canarias

En junio, celebramos en Puerto de la Cruz una fiesta con tres ediciones que hila diferentes representaciones del folclore y personalidad canaria con una de sus materias primas: la lana. En el festival se unen la vida y el trabajo de campo de sus agricultores, con el diseño más actual de la mano de los artesanos. De iniciativa privada, es organizado anualmente por La Ranilla Espacio Artesano, ubicado en la calle Mequinez.

Se desarrolla en diferentes puntos de la ciudad e incluye en su programa exhibiciones, actuaciones, un mercado agrotextil, exposiciones, conferencias, talleres y documentales.

Email: info@laranillaespacioartesano.com
Web: http://laranillaespacioartesano.com/

ARTÍCULOS RELACIONADOS