Citas con la naturaleza

ACTIVO

Citas con la naturaleza

Festivales

 

Tenerife Walking Festival

Mayo es un mes muy intenso para Puerto de la Cruz. En la primavera, la ciudad estalla de alegría con el Festival Internacional de Arte en la Calle Mueca, y también se convierte en el punto de encuentro para los amantes del senderismo de toda Europa.

Tenerife Walking Festival es un foro abierto a la participación de senderistas del continente, que combina excursiones por los senderos de la isla con originales actividades complementarias.

Las rutas (más de 20) salen habitualmente desde el centro de la ciudad, concretamente desde la parada de guaguas (autobuses) de la Plaza de Europa y se pueden reservar con servicio de guía profesional.

Web: https://www.tenerifewalkingfestival.com

 

PRUEBAS DEPORTIVAS

 

Tenerife Blue Trail

Es una carrera por montaña que ofrece cinco modalidades de distintas características para personas con o sin discapacidad, pensadas para que puedan participar montañeros y atletas de distinto nivel y condición física. La prueba reina de esta carrera, la Ultra, ofrece la posibilidad de cruzar la Isla partiendo desde cota cero, en el municipio de Adeje hasta los 3.555 metros, altura máxima que se alcanza en el ascenso a El Teide. La última parada es en Puerto de la Cruz, donde está ubicada la meta para todas las pruebas.

www.tenerifebluetrail.com

 

Infinity Xtreme

Un evento deportivo apto solo para los más fuertes. Consiste en dos recorridos, uno de 5 y otro de 10 kilómetros, y más de quince obstáculos a los que cada participante debe enfrentarse en un tiempo máximo de una y dos horas respectivamente.

www.canarypol.com

 

Media maratón nocturna de Puerto de la Cruz

Una carrera a la luz de las farolas por el corazón de la ciudad, con salida y línea de meta en la Plaza de Europa, pasando por el Loro Parque, Plaza del Charco y Lago Martiánez.

www.mediamaratonpuertodelacruz.com

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS