En Puerto de la Cruz hay más de ochenta establecimientos donde alojarte, que van desde las cinco estrellas hasta el apartamento más sencillo.
Esa es la buena y la mala noticia a la vez: Tienes calidad y cantidad de sobra para elegir el tuyo, en función de tus preferencias y bolsillo, pero quizá llegues a confundirte entre tantas opciones.
Por eso, te ayudamos a tomar esta decisión tan importante, compartiendo algunas claves sobre la ciudad.
Vacaciones en familia, relax en pareja, disfrutar de un festival o recorrer los senderos de la isla… Dependiendo de cómo sea tu plan de viaje, preferirás unas zonas u otras de Puerto de la Cruz. Estas son las más destacadas:
Taoro. Con su parque histórico, se encuentra sobre una montaña poco elevada, a la que llegas a pie o en coche por una carretera, desde el mismo corazón de la ciudad. Es un gran área verde; un remanso de paz, donde se pasea entre cantos de pájaros y se practica deporte al aire libre. Ofrece unas bellas vistas de la ciudad y del océano.
Centro. El casco histórico de la ciudad es peatonal, así que es perfecto si te gusta callejear y sentir el latido de sus comercios, cafés y habitantes. Podrás darte un chapuzón en el muelle o en San Telmo, a unos pasos de distancia, o recorrer el paseo de la costa en busca de la mejor foto.
La Paz. Una zona residencial sobre la Ladera de Martiánez; un acantilado costero de 45 metros de alto sobre el que se asienta su mirador. Está rodeada de un espacio natural único, con importantes valores ecológicos, patrimoniales, históricos, etnográficos y arqueológicos. A 10 minutos del centro, estarás muy cerca del Jardín Botánico-otro de los tesoros de la ciudad- y podrás disfrutar de una interesante oferta gastronómica.
Playa Jardín. Es el lugar de las altas torres de apartamentos y de las casas con aroma a caldero al fuego, donde vive mucha parte de la población local. Las horas pasan lentas sobre la arena negra y el paseo sabe a gloria, cuando descubrimos Punta Brava, uno de los barrios más antiguos y auténticos de Puerto de la Cruz.
Custodiando la playa, el Castillo de San Felipe es un espacio cultural vivo, donde a menudo puedes disfrutar de un concierto o ver una exposición artística.
Martiánez. Así llamamos a la zona que se extiende a los pies de los acantilados, ladera y cuevas de Martiánez, un espacio natural que aún conserva el Puerto de la Cruz. Es el epicentro turístico de la ciudad, y concentra un gran número de hoteles, grandes avenidas, comercios, restaurantes, cafés y también algunos tesoros patrimoniales, como el Jardín Histórico de Martiánez, o el Paseo de las Palmeras (Avenida Aguilar y Quesada).
Tantos años de dedicación al turismo, nos han dejado una planta hotelera bien preparada, en cuanto a equipamientos y servicios. El personal está cualificado y sabe bien cómo adaptarse a los ritmos y necesidades del viajero.