El mural refleja a una familia de campesinos canarios, también llamados “magos” coloquialmente. Se trata, sin embargo, de un autorretrato, pues las figuras protagonistas son él mismo, su mujer y su hijo, en agradecimiento a la isla que lo ha acogido. Louis Lambert, quien firma como 3ttman (Trois Têtes Man – el hombre de tres cabezas), es de origen francés, pero reside desde hace años en Tenerife.
Lambert se considera a sí mismo un agitador del medioambiente. Polifacético, juega a asimilar en su trabajo las formas de expresión populares que sortean su vida diaria y sus numerosos viajes a tierras lejanas. Trata la actualidad desde una perspectiva simbólica e investiga con los materiales como soporte de su arte: lienzo, papel, tela, cerámica, mosaico y cemento, entre otros.
El artista forma parte de la escena urbana contemporánea madrileña, manteniendo como seña de identidad una estética que combina la herencia punk del graffiti –házlo tú mismo, con una fuerte influencia de un arte religioso tan popular como vernáculo. Sus obras han sido expuestas en países como México, Moscú, Londres, o Vietnam; y su murales pueden admirarse hoy en día en lugares como Azores, Dakar, Francia, Marruecos, además de en varias ciudades españolas.
Descubre más sobre 3ttman en su web: www.3ttman.com