Puerto de la Cruz, ‘LGTBI friendly’
RELAX
Puerto de la Cruz, ‘LGTBI friendly’
Puerto de la Cruz es, ante todo, una ciudad amable, abierta y tolerante. Si bien, su arquitectura puede ser bastante clásica y tradicional, su carácter es moderno y lleno de diversidad. Esta ciudad te abre los brazos, ya seas heterosexual, lesbiana, gay, bisexual, trans…tienes las puertas abiertas de par en par para entrar, acomodarte y sentirte como en casa.
¿Sabías que Puerto de la Cruz forma parte de la red de municipios de Canarias que apuesta por la pluralidad y por ser respetuoso con la diversidad?
Por ello, la ciudad promueve y respalda la puesta en marcha de todas las acciones que respondan a las demandas de personas y familias que reclaman un espacio seguro para manifestar sus sensibilidades.
Aquí te sentirás tú mismo, sin sentirte juzgado, sin sentirte observado, libre de prejuicios y creencias ancestrales que tanto daño han hecho a nuestra sociedad.
Históricamente, Puerto de la Cruz siempre ha sido una ciudad amiga de la diversidad y multiculturalidad. Desde sus comienzos como destino turístico de preferencia, en los años 60, numerosas salas de fiesta se convirtieron en el ambiente perfecto para disfrutar en plena libertad.
La Sala Andrómeda o el Vampis han sido centro neurálgico del amor abierto y la diversidad sexual. Hoy en día, activas muchas de ellas como el Pub Anderson o Arena LGTB Club, siguen ofreciendo un espacio seguro para el ocio y turismo LGTBI.
Si tus vacaciones coinciden con el Día del Orgullo Gay, aprovecha para sumarte a las reivindicaciones en un ambiente festivo lleno de colorido y música, en el que más de mil personas se dan cita cada año en torno a un acto que va más allá de la manifestación en pro de la igualdad y la diversidad. Es una ocasión perfecta para ampliar tu círculo de amigos en una jornada, que cada año supera las expectativas de los convocantes.
Además, la ciudad acoge anualmente numerosas actividades para la defensa de la diversidad sexual, familiar y de género, como las jornadas de cine debate LGTBI, las pinturas en los bancos con las distintas banderas por la diversidad, talleres y festivales de cine y otras actividades que llenan la ciudad de los colores de la igualdad y la tolerancia.
Todo ello con el objetivo de sensibilizar, visibilizar y formar a la ciudadanía para que Puerto de la Cruz sea bandera de la libertad y diversidad.
¿Te animas a formar parte de ello? ¡Te esperamos!